miércoles, 10 de julio de 2013

Maternidad


Un suspiro exhala mis labios
con sólo reflexionar lo que esa palabra conlleva
ese suspiro me pone los pelos de puntas
y el escalofrío recorre mi cuerpo
 Maternidad es una palabra  que se aprende a asimilar en nueve meses
meses de ansiedad y nerviosismo
meses en los que te agitas de alegría
cuando tu vientre tiembla
sin embargo maternidad la descubrí
cuando tu cara vi
cuando tus manos se posaron frente mi
y oí el too de tu voz por vez primera
maternidad eso es que me despierta por la mañana
el gozo con el cual me acuesto por las noches
maternidad ha sido descubrirme, descubrirte
DESCUBRIRNOS
maternidad es que junto a ti no me falte mas nada
ni sobre algo
es plenitud
alegría
entrega
aprendizaje,
maternidad, es tener el alma colmada
de caricias y sueños cada día.
Maternidad es un tu y yo unidas por toda una vida

domingo, 21 de octubre de 2012

Te vas

La tarde cae frente mi ventana
mi mirada perdida en la nuve que pasa sin detenerse
el cielo color rojiso
pareciera hablarme de pasión de amor

sentada observo y pienso....
¿ no eras tu el primero en decir te amo?
¿no fuiste tu, quién prometió el futuro?
acaso ¿ no eras tu ese que tomo mi mano con calor y afecto?

En mis recuerdo estan tus ojos de niño entregado
tus caricias llenas de amor
tus sonrisas
tus juegos
esas tardes compartidas
esa sensación exquisita
de sentirme única y valorada

Sin embargo el presente te ha llevado
haz decidido no estar
no ser presente en mi vida
haz decidido irte
no amarme

y ya esta, cómo esa nuve que sin mas se va
sere un destello de un profundo amor en tu vida.

viernes, 12 de octubre de 2012

ELIXIR

silente.......
silente en presencia del todo
ese todo que te absorve y envuelve
ese mismo todo que ronda alrededor y dentro tuyo,
con fragancia a plenitud,
con tacto dulce
con sonido a paz
con textura a amor

observadora

 observadora absorte de tan preciada existencia
observadora activa del presente existente y efimero
de esta realidad que crea y recrea la existencia en ser

gosoza de la unidad que anida en mi

plena de existir
agradecia de ser una  en la danza de mi existencia.


domingo, 3 de junio de 2012

NOSOTROS

Simplemente tu mirada me ha envuelto en la aventura 
tu cuerpo me ha hecho descubrir el mio
tus caricias me han llevado a develar sensaciones imperceptibles en el pasado
una mirada 
una palabra
una caricia basta
un te quiero me transforma.
Ese te quiere
me lleva al castillo
 donde soy la princesa
esa mujer llena de sueños
de ilusiones perdidas
 de historias por contar
de amores sufridos
de soledad.
Pero ahora soy esa princesa 
que es cubierta por los brazos de su amado
esa princesa que conoce de ternura
de protección
de sueños de pasión
de tardes tumbados en caricias
ahora soy esa mujer
que ama y siente con locura 
ahora soy ese cuerpo deseado y deseante
envuelto entre sabanas
de sudor y pasión desmedidas
de amantes que aprenden a ser mucho mas que dos
que en un abrazo construyen la unión
de un amanecer entre un tu y yo 
un nosotros inseparables.

autoresponsabilidad

En la estantería de libros he encontrado que el cincuenta por ciento de los libros que viven allí están parcial o totalmente ligados al desarrollo personal, cogí un libro me senté en el suelo y me vi obnubilada por los pensamientos que en dicho libro aparecían luego tome otro que planteaba postulados distintos pero que en el fondo de este trasmitía la misma esencia, “somos dueño de nuestra vida y todo cuanto ocurre a nuestro alrededor, no es más que el fiel reflejo que lo que dentro ocurre”. Una vez interrumpida mi lectura que me llevaba a imaginarme circunstancia y traer imágenes propias y ajenas cual niña frente una caja vacía, tome papel y lápiz y comencé a escribir esto que tiene frente a usted, que no es más que la conclusión de lo que hace dos años vengo escuchando y asimilando en mi vida que para muchos puede parecer locura y para otros es materia ya aprendida. “somos dueño de nuestra vida y todo cuanto ocurre a nuestro alrededor, no es más que el fiel reflejo que lo que dentro ocurre”. Esto es una carga bastante pesada sobre los hombros si se quiere ver así o lo podemos ver también como un gran alivio, ya que no  tenemos  a quien culpar de esto o aquello, pues todo absolutamente TODO es, ocurre, llega y pasa como producto de nuestras atracciones generadas por nuestras emociones que crean  una forma de estar, sentir y pensar nuestras vida, incluso los accidentes los atraemos, sí por loco que parezca así es, o eso es lo que formulan escritores reconocidos en el área de la metafísica y la ley de atracción. Entonces, cuando me quebré el brazo porque Juanito me lanzo por la escalera ¿no fue culpa de Juanito sino mía? ¡Exactamente fue mi culpa!. Lo que quiero transmitir es que si todo cuanto nos pasa es creación de nosotros mismos tenemos en nuestras manos la lamparita mágica de la bella genio para concedernos nuestros deseos, y ojo he dicho Todos  nuestros deseos, ¿se imagina lo que podemos hacer con ella? Uf si todos creyéramos en esto y lo practicáramos, otra realidad nos rodearía. Suena muy fácil de lograr pero cuidado, como todo en la vida esto ha de significar un esfuerzo ya que según nuestras creencias NADA ES GRATIS. Y según he escuchado a mis mentores  esto no es más que reconfigurarnos, mandarnos al servicio técnico y reformatearnos vaciar el disco duro y llenarlo de un nuevo paradigma mucho más positivo y constructivo, que nos permita aceptarnos tal cual como somos de modo de atraer sólo hacia nosotros el vivo reflejo de lo que en nuestro interior somos, que según varios escritores, no somos nada más que amor en su máxima expresión. ¡Entonces bienvenido sea el desafío!.

rojo

fugacidad en la mirada
suavidad en la brisa
imperceptible olor 
caricias inexistentes
es lo que queda en este ultimo encuentro
tu cuerpo ya no percibe
la pasión del mio
jadeante en la hoguera del deseo inexistente entre los dos

El abismo es el escudo que encontramos
para cubrir los miedos tendidos 
miedos exhortados  en la antigua habitación de placer

tu cuerpo y el mio distante 
sin olor a caricias
sin sabores a miel y chocolate
en el presente y el futuro
distancia deseada habrá entre un tu y yo.

lunes, 19 de marzo de 2012

Tu cuerpo

Amanecer
tiritantes de pasión reprimida,
ensoñada de ilusión perenne de ti
aferrada a tus caricias
estrujada en tus caderas.

Amanecer
fatigada de expresión de amor
exsausta de palabras emitidas en la pelvis
en los glúteos,
con el estómago.
Adormecida de expresiones de necesidad y afecto
agoviada de entrega
radiante de sonrisas austeras
de silencios omitidos

Amanecer abatida sobre tu cuerpo temblante de caricias mías.

miércoles, 14 de marzo de 2012

Entrega

  Un olor en el aire,
una caricia en el cuerpo,
es la llamada que mi vientre recibe
para entregarse en la danza de tu cuerpo;
es la alerta que recibe
para comenzar el tiempo de entrega.

Te desea con fervor y pasión de entrega de añoranza
de caricias perdidas de caricias soñadas
de esas caricias que hacen perder el aliento,
la cordura donde te pierdes del presente
de esas caricias que te creas en un mundo del placer
y al final del sueño.
..............
tu cuerpo exhausto tendido bajo el mío
excitado y jadeante de proezas y ensueños.

exploción

Huir....
llorar....
gritar...
sufrir...

Sufrir porque tu mirada no es la misma
gritar porque tus labios no me hablan
llorar porque tus emociones no las siento
huir porque siento que no me valoras.

domingo, 19 de febrero de 2012

conteo de una entrega

Minutos de silencio...
mis venas tiritantes
mis manos humedas
parecen reaccionar al nervio
un poco de miedo
mucha ansiedad.
Te sientas a mi lado
deslizas tu mano
una palabra basta
para calmar el latir del corazón
que con autonomía ha decidido latir
mi cuerpo se entrega sin vacilar
.............................................
y un despertar la virginidad ya no está.

ESCAPAR

Por qué se te hace difícil de entender...
por qué no escuchas
que....
hoy no estoy me fui
me fui lejos
me fui para no volver
pero me llevo
                        me llevo conmigo tus recuerdos....
tus olores....
tus caricias....
tus miradas fugitivas
tus palabras

por hoy necesito soledad
silencio
espacio
y mañana quizás si estas ahí donde siempre
y quieres reencontrar mi mirada soñadora
volveré

martes, 31 de enero de 2012

Cobardía

En la inmediatez del ahora
te busco y no te encuentro,

en la soledad de la habitación en silencio te abrazo
te dibujo sonriéndome acariciándome
te imagino oyendo mis cuentos y locuras diarias
te escucho decir un consejo
más no estas en el ahora ni el ayer ni estarás en el mañana eso lo se

lo tengo claro

en la inmediatez del ahora
correría a tus brazos cual niña mimada
en la inmediatez del ahora
enjugaría mis lágrimas en palabras de dulzura
que pocas veces tu boca me dijo.

Quisiera tenerte presente
quisiera gritarte
regañarte
pero besarte y abrazarte
me haces falta
hay mi Dios sólo él sabe cuanto te necesito
y tu no estas
simplemente no lo harás ni hoy ni mañana ni pasado mañana
ya no existes
huiste te hartaron mis palabras
te fastidio mi canto de sueños y proezas
hoy simplemente
en la inmediatez del instante presente
no estas, te fuiste.

lunes, 30 de enero de 2012

Lineas sin texto

Hoy las lineas no fluyen
   hoy los sentimientos no me desbordan
hoy la pasión me ha dejado
  hoy simplemente es un día de silencio

hoy es un día sin recuerdo sin presente ni futuro
 hoy no estoy, me he ido.

miércoles, 18 de enero de 2012

Comienzo

Si te dijera que me voy
¿que dirías a mi adiós permanente?
¿si te dijera que no regreso?
que palabras pronunciaría tu boca
si la tuya dijera palabra alguna

Pues es cierto
me voy
me voy y no regreso/
me voy por los caminos de añoranza
diseñando sueños color violeta
inhalando el aire de esperanza
con los pies firmes posados en la tierra

me voy y no regreso
porque espero que/
 el mañana me despierte sonriente
y el alba me entregue el aliento,
que en la tardes mis pies cansados
vuelvan a casa
luego de cumplir proezas
y se enjuaguen en aguas de proyectos
en aguas cálidas de mañanas nacientes

Si te dijera que me voy
  y que mi adiós es permanente
¿que me diría señora pereza?

Desconcierto

Un suspiro en el aire
un adiós en el viento
en el cielo el recuerdo......

lunes, 16 de enero de 2012

Impaciente

No es fácil encontrarte deambulando en mis recuerdos
cual dueño del inconsciente consciente de quererte
no es sencillo tenerte latente en la idea intermitente
de buscarte y poseerte
no es agradable
        mirar el paisaje sin abandonar la idea de querer verlo contigo
no me convenzo de la estupidez de desearte
de quererte ver envuelto en mis sabanas ardientes

no quiero rendirme a la idea de olvidarte y perderte definitivamente
no deseo reiterar el sufrir
prefiero entregarme al olvido
renuncio a ser la esclava de tu aroma
el deseo permanente de tus dedos
espero en la esperanza de no añorar tus besos.
perdidos en el fugaz recuerdo del olor a vino.

Pasión de sentirme tuya

Tu silueta tendida en el suelo
   en tu mano una rosa marchita
tus rodillas flectadas parecen saludar al viento

en tu vientre un aroma llama a la entrega,
a la lujuria de sentirme tuya,
entregada en candente amor,
entregada en pasión.

Tus manos.....
tus manos reciben el beso perdido del viajero eterno
ese que llevas oculto dentro
 tu boca me invita a una aventura
aventura plasmada en caricias y revoloteos
que te quitan el aliento.

y al final de tus dedos
descubro la invitación eterna
a ser siempre tuya.

domingo, 15 de enero de 2012

Penunbra

cae la noche sobre mis hombros
busco entre las fotos
alguna ha de tener esa sonrisa fugitiva
que daba animo en momentos oscuros

hoy no es noche de luna llena

hoy, la penumbra se hace mía
el silencio se apodera de mis labios fríos,
fríos de ternura, fríos de aliento

camino sigilosa por la casa
con cierto nervio ahondo en mis recuerdos

la noche ya no esta estrellada

y simplemente es que hoy,
hoy no te tengo


sábado, 14 de enero de 2012

VISIONARIO


ÉL te observa perdido
extraviada su mirada en la muchedumbre
inapreciable en su sentir
se siente ajeno
___________________________________________________
lejano
observa y no entiende
qué es lo que tu quieres
hacia dónde vas
con qué sueñas
cómo sientes

entonces
_________________________________________________________________

imagina,
__________________ él es quien imagina

te dibuja sonriendo en un pardo de flores azules y amarilla
te ve corriendo libre, brazos abiertos hacia el cielo
sonríe,
_______________ él es quien sonríe
traza sonidos en tus labios y tu alma
te oye como nadie te ha oido
le lleva montaña abajo en melodías de plenitud y fragancia a libertad
te habla de sueños te grita en silencio te contagia de esperanza
_________________________________________________________________

su mirada se pierde se extravía en muchedumbre
y tu sólo eres el andante dos pasos mas en la calle














(fotografía por Ornella Lai Grondona)

infancia de ti

calor
calor
calor
por todas partes
calorrrrrrrrr
el cuerpo exclama en sudor ardiente
el corazón galopea mas rápido por entre las sístoles y diastoles del sentir
Calor
me despierto a media noche y nuevamente CALOR

es extraño el sentir
tu cuerpo humea en recuerdos sin olvido
primaveras antiguas revueltas en agua de infancias
en remolinos de vientos y ensueños
la nostalgia te lleva por caminos de añoranzas y abundancia
te recuerdas de los juegos y los tirones
de las niñerías y los juegos
todos envueltos en calor de afecto.

viernes, 30 de diciembre de 2011

fragmento del sentir

Quiéreme... quiéreme
pero quiéreme con locura
con pasión desbordada con vómitos de lujuria
con nauseas de escasees
quiéreme pero quiéreme de a deveras
quiéreme con intensidad y sin descanso
quiéreme sin pensar sólo actúa,
deja que tu cuerpo naufrague en el mío
quiéreme con olvido
quiéreme sin limites ni menudees
quiéreme quiéreme con desbordo de abandono
pero no ames no me ames porque si lo haces mi cuerpo abandonara el tuyo

viernes, 26 de agosto de 2011

Finitud


Otra noche fría mas
ya no debiese extrañarme la sensación del hueso temblante
los pies helados
los dedos quietos
parecen golpear lo que tocan.

Otra noche fría mas....
la cama sola
la chimenea encendida
una casa grande para una mujer sola

sola en la embriaguez de los sueños
de esos que se tienen
con ojos abiertos
y el corazón palpitante

sola como siempre lo ha estado
sin terminar de acostumbrarse
sin dejar de soñar
que algún día la noche sola ya no estará

la mirada cautiva se esconde en el humo del idealismo
y el deseo
el deseo que se oculta en risas temblorosas de amar.


(fotografía por Ornella Lai Grondona)

martes, 9 de noviembre de 2010

EMBRIAGUEZ

El computador trabajando,
la lámpara encendida,
un vestido tirado inerte en el suelo,
la alcoba olor vainilla.

mi mente....................................................................................................... lejos......

lejos de los zapatos gastados del ropero
lejos de las cartas por entregar en busca de un empleo
lejos del pañuelo rojo que cubría el cuello
distante de mis sonrisas impuestas.

El espejo puesto frente mi
(parece decirme)
que no soy yo
que algun error hay
que este desorden no me pertenec.

sobre el escritorio una copa de vino
junto a el una nota que dice
" los de antes ya no somos los mismos"
me meto en la cama
sueño sueño sueño
con encontrar la que antes era

viernes, 22 de octubre de 2010

SABES?

Te pareces tanto a mi
que aunque quisiera odiarte no podría
me estaría odiando a mi misma
sin embargo no te quiero

duele decirlo ¿cierto?

no sabes como duele saberlo, sentirlo,
vivir con ello cada día
odiarte porque eres sumida, odiarte porque eres atenta,
por que te callas,
porque nunca haz dicho quiero....
porque olvidas que existes

porque no te quieres

me parezco tanto a ti
que aveces me parece que no existo

Otoño

aún se mece tu silla,
la ventana se mantiene abierta,
y yo lejana

lejana en la inmensidad de la montaña

ausente

ausente en la soledad de este pueblo
vacía en la terquedad de mis años,
gastada,.................. vieja

vieja como lograste tenerme
entre niños y especias
entre bosques y espesuras
que rejuvenecen ante mi maldita vejez

esta vejez que topo cada vez que soy mirada,
donde ya no percibo el deseo
la locura de sabanas revueltas en una mirada intensa y caliente

así me tienes.
así me quieres
así es como estoy

Una noche más

una palabra....
un aliento,
sólo la mirada basta
y ya nos vemos envueltos en la cama

tu mano parece buscar lo que tu memoria ya ha olvidado
.....caricias.....
y yo me entrego
vacilante en la respuesta
lejana en la inmediatez de tus besos
ausente en tus te quiero

y me encuentro jadeante, empapada de caricias
que no quiero, pero tengo
de palabras que sientes
en las que no creo

Termino por poner mi mano en tu cara
diciendo te quiero
mientras pienso y pienso que no es esto lo que anhelo

domingo, 14 de febrero de 2010

El articulo en la mesa

Leo sin prisa un articulo dejado sobre la mesa, sus letras comienzan a hacer volar la imaginación, comienzan por crear una sola imagen en mi cabeza, una imagen lejana pero presente que llevo conmigo hace un par de meses, la sensación que se genera en mi cuerpo es inquietante, opto por cerrar el articulo, ¡nada tiene que ver conmigo! es algo que cualquier persona escribio y que en algún momento decidí leer, (me digo convenciendome de la realidad), sigo leyendo esta vez mas calmada, con la pasividad de siempre, un par de lineas leidas y comienza de nuevo ese bumeran a apoderarse de mi vientre, la sangre fluye mas rapido, si es que fluye porque da la impresión de detenerse, dando calor a mi rostro y mi cuerpo, me dentengo, salgo de la habitación voy al patio tomo aire y anilizo lo que me pasa, es una mezcla de rabia, de pena, de tristeza, pienso y pienso, y me digo ¡ son celos! y maldita sea que si los eran, pero cómo iba a tener celos yo a esta altura donde a nadie tengo para celar, una risa inevitable de burla hacia mi misma surgio, y duro un par de minutos, ¡que tontera mas grande ponerse celosa por un articulo dejado al hazar en la mesa!. Me doy cuenta que poseo aquella característica que crei no tener, los celos, aun sin tener a quien reclamarselos realmente, en mi adentro hay alguien que no se ha ido al parecer, que puede hacer surgir estas sensaciones nauseabundas. ¡que tonta, celosa por culpa de mi propia imaginación!

sábado, 30 de enero de 2010

ideal

Cómo se vuelve al ideal perdido,
como encuentro la fuerza desperdiciada
el tiempo esfumado en el olvido

cómo encuentro el sentido
de esta vida desgastada efimera y pedante,
dónde encuentro el sol del ayer,
los gritos boferando una defensa.

miércoles, 6 de enero de 2010

Inexplicable

Cómo se olvida el recuerdo
cómo olvido el fuego de tus dedos posados en mi vientre
cómo me desgarro el vacío
que es el registro de tus pies cansados de vivir del recuerdo
cómo quito el sabor a miel de mis labios
de dónde tomo el aire que me falta
Ahora que estas lejos y que no encuentro tu voz
ni tus letras en ningún sitio
y mi mente ya se ha cansado
de vivir del recuerdo
cómo convenzo que te quiero
que es real
que es posible
cómo te digo que te sueño
que te deseo con frenesí
que deseo con ardor
tus manos posadas en mi busto
tus piernas jugando con las mías
tu sexo en mi entrepiernas
extraño el calor del abrazo
de una noche de infierno

Latir ajeno

Este corazón que late
dentro mio................................................. me parece ajeno
no sintoniza con el ritmo de mis pensamientos
ni con los aromas que persibo

Este corazón que late dentro
parece confundido y extraviado
parece desconocido al torrente sanguíneo

quisiera saber quien le ha dejado
tocando en mi pecho una música fuerte
y sin pausa
para correr a su puerta
a golpear y entregarlo
pues en descuido lo ha dejado
entre mis carnes
que no sabían de latir, del recuerdo ni el olvido.

martes, 5 de enero de 2010

espejo

Aquel espejo me miente
me miro en él
ya no soy la que fui
ya no soy aquella
que creí ser

aquel espejo muestra hoy
cicatrices creada en horas de espera
cicatrices creadas que no se borraran

me miro y en él y veo el dolor de infancia
los sueños de joven
y los anhelos de mujer
que he dejado
tirados en el suelo de la habitación

aquel espejo me miente
esta sonrisa ya no es mía
es del aire

domingo, 3 de enero de 2010

A mitad de la noche

Entro en la habitación que es lo único que tengo
...miro la cama...
ha de estar fría como todas las noches
siento el mismo vacío que noche a noche experimento

me quedo en el umbral de la puerta
echo una mirada rápida y cada cosa sigue donde la deje
me tiro en la vacía cama.........
a la derecha un escritorio que aun tiene las lágrimas de ayer
a la izquierda una ventana que aveces se abre a los sueños,
a las esperanzas
y le permite a mis alas volar a otros cielo donde anhelo estar
sobre mi cabeza el recuerdo de aquella que fui
y debajo de la cama
una nota que dice que noche a noche lo único que tengo es soledad
esa soledad que llevo clavada en los huesos.

domingo, 29 de noviembre de 2009

atardecer clamante

Tus palabras no estan,
tu mirada la desvaneció el viento,
tus labios se callaron
por el dolor de la opresión

Tu cuerpo mutilado ante la bayoneta
clamaba un ápice de amor
que se perdió en la distancia
en el calor de los brazos que te tomaron

recordaste la sonrisa de la pequeña
que te despedía en lo lejano,
el juego en tus piernas
la esperanza eterna

no despego su iracunda mirada de tus manos
ni de tus ojos ideales y desafiantes
fue tu último suspiro, tu último instante,
no miraste atrás
tampoco vacilaste

en el horizonte....
tu palabra cantó un himno a la libertad
al respecto a la labor.

un himno en contra de la mano mutilante

jueves, 5 de noviembre de 2009

Sepia

En un mundo oscuro
lleno de tinieblas
lleno de ruidos,
aveces silencios,
silencios que dan miedo

en mundo oscuro donde
el sol no brilla,
ni se ven las estrellas,
ni la luna se pone por la noches

en un mundo oscuro
donde ya nadie sueña
canta una voz dulce
melodías de esperanzas

canta una voz dulce
melodías llenas de sueños
de batallas por librar
y en esa voz dulce ......resplandece el sol

esa voz dulce
pertenece a una niña ciega
que no percibe lo oscuro de su mundo
quien nunca vio brillar el sol

de esa niña ciega
depende la esperanza
que otros se unan a su canto
en un mundo oscuro

jueves, 29 de octubre de 2009

niña

Un rayo cayó en mis pies
mis pupilas temblaron
mis pies del calor se dañaron
mis manos buscaban el camino
pues mis ojos ciegos habían quedado

oía gritos a lejos
perros ladrando
olor a carne quemada
niños llorando

es todo lo que recuerdo
antes que tu manos llegaran
y en mi vientre
posaras tu beso

que me animo a seguir
en silencio
y sigilo
buscando un camino
un camino oculto en tinieblas

tinieblas de orgullo vacío soledad
envidia
¡ y sepa Dios cuanta cosa más!
pero fueron tus manos de niña inocente
las que me animaron a seguir
en medio de aquel rayo de olvido.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Rafael Matte Villalobos

Tu cuerpo agrietado
lleno de llagas
me miraba desde la oscuridad de tu cama
donde el dolor te había dejado postrado
tu manos quedaron suplicante frente tus ojos
que tornaron inocentes y llenos de juegos del alma

Tus labios se sellaron en pacto de silencio
y tus últimas palabras fueron un amargo tango
que danzaste en sueños aferrado a mis manos
que trataban de conquistar a las tuyas
al compás de los sueños; de los anhelos

Si miraba a la profundidad de tus ojos
....me transportabas....
y me llevabas a laderas ajenas e inhóspitas
a lugares sólo creados por tu mente
a esos lugares que en concreto
eran lo único que tenías
Tu mente dañada por el trabajo y los años
me hicieron parte de lo único que te fue quedando
el sueño, el dolor, las heridas

----Y en la última estrofa de que aquel tango exalaste el aliento del recuerdo eterno------

miércoles, 19 de agosto de 2009

LUNA FRIOLENTA

Tus ojos me miran con miedo
y siento que imagen crece frente a tus pupilas tiritantes
mis ojos te miran con ternura
quisieran abrazarte

Mis ojos se pierden buscando el momento
el instante
el sitio donde tiemblan tus recuerdos
donde se callan tus gritos suplicantes

mi cuerpo da un paso
el tuyo arrastra uno en contra
tus manos tiemblan
las mías sudan espectantes

Quiero amarte,
deseo abrigarte y explicarte
que la luna sale en la noche
y que no hay quien la tape

martes, 28 de julio de 2009

Sueños de espuma

si el reloj de arena permite,
que un grano no descienda
mientras te descubro
como si fuese la vez primera

Prometo danzar entre tus tristezas
cantar con dulzura una melodía a tu llanto
pintar suave y exclusivamente una esperanza a tu mirada
y acercar el triunfo a tus manos

Para que juntos sembremos alegrías
y ampliemos el campo cubierto de verde
para que en nuestros brazos caiga rendido
el yugo explotador

lunes, 27 de julio de 2009

Ceguera de ti

Amanece y mis ojos
no ven la luz del día
recorres mi cuerpo
y no veo como tu mano se desliza por mis piernas

te dibujo en mis manos
guiado por la fragancia de tu silueta
que me parece frágil y suave
en medio de estas manos tan torpe
que no conocen de caricias

te subes en mis espalda
sin temer el tropiezo
al que nos pueden llevar mis pies
con sigilo ausente

Me conoces y platicas
descubriendo cual niña espectante
lo guardado bajo envoltorio
lo escondido en un rincón de la vida

comienzo a amarte bajo simpleza
con temor y locura
con pasión y ceguera
te quiero y te temo

Me aterroriza tropezar
en este amor
me aterroriza que la luz de tu mirada
un día se vuelva opaca fría y distante

FRÍO NOCTURNO Y ETARIO

Fría está la noche y
el mar se escarcha en tu mirada
que parece cristalina y doliente
profunda y nostalgica

Desde lo alto la luna te vislumbra
compadeciente de tu anciana soledad
entre sus volcanes una lagrima brota de calor
esperanzada de abrigar tus quimeras

Esas que alojas en vapores de ilusión
ilusión que marchita va quedando entre llantos
entre llantos que tus mejillas conocen

Mas la esperanza no se acaba
y la sostienes con dureza
entre tus manos partidas
de lucha y cansancio.

sábado, 25 de julio de 2009

Aliento

En silencio recorrí tu cuerpo,
mis manos se deslizaron suavemente por tus hombros
y mis labios siguieron los tuyos
temerosos, esquivos

tu vientre se poso sobre el mio
y mi mente me traía recuerdos
de tiempos antiguos
cuando eran otros labios y otro cuerpo
el que recorría con ternura y cuidado mi piel
estropeada por la desesperanza

Ese cuerpo cuido mis sueños
y me cubrió bajo noches de ansiedad y frío
ese cuerpo supo entregarme en una caricia
la belleza descuidada en el olvido
ese olvido del cual tanto conoce mi alma,

mi mente
mis labios,
mis manos
mi llanto y el dolor que solo llego un día a anidar el vacío
que sembró la ausencia de ese cuerpo del que te hablo.

Y del que no puedo borrar en este instante
en el que no estoy contigo
sino con el recuerdo y el suspiro del que extraño.

jueves, 23 de julio de 2009

En el silencio de la pesca

Si deambulo en medio de la neblina
que cubre la profundidad
de lo inconmensurable del mar
y el faro no alumbra mi regreso

....pensare en silencio....

que la profundidad del océano llevara consigo
cada sonrisa acompañada de atardeceres
atardeceres de pistilos traspasando mis sueños,
traspasando la imaginación en busca del gran reino,
aquel cubierto de esperanza y sonrisas

.... pensare en silencio....

que la noche fría del mar se llevo mis miedos
se llevo la desolación que habitaba enmudecida
y carcomía con circunspección los anhelos
de noches en reposo, de noches de guitarras

De juego con mis niños en mis faldas
cabalgando en medio de cuentos de ilusión,
con espada en mano y clavel en los labios
conquistadores de paz y equilibrio
triunfadores de proezas
lideres que divolverán el respeto,
la consideración
la dignidad

Esa dignidad que mi mujer no tuvo
en la sala de parto
cuando sin guantes en las manos
fue recibida la pequeña que entre
llantos de heridas y sangre vio las primeras luces
de la bienvenida a la vida

Si el faro no alumbra mi regreso
... pensare en silencio....

que no quiero que mis hijos
entren por meses en el mar
que no quiero que el frío cales sus huesos

que deseo que la brisa de mañana les lleve aliento.

viernes, 17 de julio de 2009

ETERNA NOCHE ETERNA

no sé que decir, cuando sigues allí buscando tu reflejo, tu mirada de hombre alegre y visitado por la alegría de la vida; la alegría de mujeres, me pareces extraño, extraño pero quisiera acercarme a ti en los instantes en que buscas tu rostro la imagen extraviada en alguna batalla de identidad, de esas batallas que ya perdiste en la adolescencia, y hoy te refugias bajo el antifaz del pobre hombre perdido, del alma doliente y ambulante , aveces, del hombre terco, el fuerte el indomable, ese indomable que prefiere refugiarse bajo cuatro paredes rasgozas de historias, carentes de amaneceres y con una noche siempre presente, una noche llena de soledad y llanto,
de vació,
de ansiedad,
de ira e impotencia.
Tus ojos me dicen que quieres ser libre, que deseas volar y alcanzar la luna para que tus colmillos blanco puedan rasgar un trozo de ella que te haga los días noches, noches eternas. Noches con sus silencio, y sus olores, noches con la verdad escondida a luz día, noche gloriosa y decadente de una sociedad que vive en penumbras en esa penumbra que enceguece,
No se que decirte ahora que te veo de frente y que veo en tus ojos la verdad.

la alegría de la noche.

jueves, 16 de julio de 2009

llegará vestido de color verde

llevo sentada tres horas en esta estación
esperando que el vagón correcto
traiga la fertilidad perdida...
...un vagón tras otro y nada

sólo caras que hablan de silencio bajo días de sol a sol
de trabajo en el carbón
de sueños esfumados
bajo el látigo del que ordenes da

del que manda
del que no sabe de heridas,
estrías y manos tajadas
del que no sabe de la angustia
de esperar mes a mes
que frente a mí se posen
aquellos ojos verdes con los que sueño
aquellos verdes que traerán el niño que anhelo

El que no tendrá padre, pues el suyo
enterrado en polvo quedo
bajo metros y metros,
el carbón lo tapa,
las lágrimas lo cubren
y humeden su rostro,
como algún día lo humedeció
la esperanza,
los sueños,
las horas de trabajos
la idea de una casa

Sueño noche a noche con sus pies golpeando mi vientre
día día espero tren tras tren
sin que ni el día ni la tarde me espante
ni separe de la única esperanza que llevo

lunes, 13 de julio de 2009

experiencia del día

Hay noches como esta, en las que me torturo con tu imagen, con mis pensamientos simples y complejos de la vida, dando vueltas una y mil veces a fotografías felices, a instantes de llantos y cuantos instantes, llantos de alegria, de rabia, de pena, de tristeza, de ira, de gozo, de sorpresa,¡lloro por todo!.
En noches como esta cuando debiese estar haciendo un super trabajo y no lo hago porque hay algo que se mueve dentro y no es presisamente un niño pequeño, sino la angustia, la soledad. Me siento en este escritorio que noche a noche ve como evoco tu recuerdo, y el de amigos que ya no estan, y me sorprendo de pronto y sin saber el pretexto cantando canciones que ya no suenan, recitando poemas que ya nadie recuerda, escribiendo estas líneas que nadie leera, pero que ayudan a alivianar la tristeza, el vacío, el vacío de esta vida tan llena, tan colmada de tecnología que parece que todo lo tenemos cerca, que lo que necesitemos está en la puerta de la casa.
Ya nadie se pregunta porque faltó el compañero al trabajo, a clases, al examen ya nadie lo ve, ni nadie sabe si fue o está ausente. Todos nos conocemos, y cuando nos vemos nos preguntamos que como hemos estado, y con suerte escuchas lo que te responden, eso no importa, importa vender, ganar triunfar. Mientras el de lado muere de soledad, de esa soledad que hizo que una amiga hoy llamara llorando,buscando respuesta a su instinto, que no la culpara me pidió, que era culpa de todo y nada, que no lo habia pensado, menos mal no lo hizo, al llegar a su casa lo primero que se ve es su computador encendido toda su compañía durante el dia, que llamo a mil amigos, me explicaba, que nadie entendió el mensaje.
¿no es recurrente en nuestros días?

domingo, 12 de julio de 2009

NOSTALGIA DE TI

Cuando la nostalgia golpea fuerte en horas de silencio
y tu recuerdo se refleja en el vidrio de los sentimientos
cuando el dolor se aloja para siempre
y se queda prendido en los pensamientos
mientras la alegría se pudre por dentro
me pregunto
¿qué fue de las risas?
¿dónde huyo la alegría?
¿dónde quedo tu mirada buscando la mía?
¿Por qué te fuiste con mi estabilidad?
con lo segura que estaba a tu lado

Aveces tengo la fuerza para correr
y buscarte, llamarte y gritar tu nombre
mas has quedado sordo,
sordo de olvido,
sordo de encuentros,
sordo de orgullo
sordo ante los recuerdos

que al llegar al final del camino
entiendo que ya no me conoces,
que ya no me recuerdas
que simplemente soy una perfecta desconocida

viernes, 10 de julio de 2009

VERSUS

Del vuelo del ave, una pluma golpeo el suelo
y su sonido detuvo la mirada de una anciana
que se posó en un sapo que saltaba en la laguna

una hoja cae del arból
mientras un niño nace en california
el llanto detuvo una metralleta
que disparía la frente de un ecologista
mientras gritaba al general

en casa juan era brutalmente golpeado
cuando del otro lado catalina su helado comia

Él daba su primer beso
y en Gaza detonaba una bomba

y tú que hacias mientras, el prado se colmaba de basura
mientras el frió calaba los huesos del que con cartón abriga su cuerpo
que hacias mientras el llanto destruyó los cristales de la capilla

jueves, 9 de julio de 2009

En una esquina

...Busca una salida
llevas tanto tiempo
mirando, buscando en el cielo la respuesta.

Tus piernas se han estropeado,
tu mirada se nublo de dolor de desesperanza
tus labios ya no formulan palabras de auxilio,

tu mano ha quedado fija, estirada hacia el frente
esperando que un ave se pose en ella
y pueda hacer fluir la sangre
que antes corria fuerte por tus venas

ya lo único que tienes es la angustia
esa angutia de ratos y miradas arrojadas a ti
sin descubrir que estas, que sigues allí donde te vi hace un rato donde te vi ayer,
donde estaras mañana.
Y la mirada que en ti se poso
arrojo una patada y una fuerte carcajada
que te llevo de vuelta
al lugar, al refugio
a la sombra donde yace una parte de aquel
que cada día pasa junto a esa esquina.

miércoles, 8 de julio de 2009

inconciencia bufónica

aprisionada....
acallada....
inmóvil...
aletardada...
oprimida....
reprimida entre cuerdas que caen desde alto,
cuerdas que nadie y todos manejan,
les ponen nombre de...
según lo que se necesite.

Los llaman en el dolor
y corren en busca de auxilio,
de aliento....
de ese aliento que el oprimido siempre requiere...

.... y lo saben y nos los dejan.....

Les llevan la píldora que calmara el dolor
y a cambio les roban autonomía les roban la vida.

Pasean por calles transcurridas,
caminan sin mirar fuera de sí
observar sin ver mas allá
sin develar la verdad que no está mas lejos.
...si miran sobre los hombros
veran las cuerdas de las que penden

martes, 7 de julio de 2009

UNA VERDAD DICHA A MEDIAS

moriría en tus brazos
y en la última exalación te diria
que aun te amo y cuanto te amo
en tus manos estaría el último aliento de mi ser
y podrias detener mi alma, por cuanto quisieras

¿y si muriera en tus brazos....?
se quedaria contigo la mirada que nunca me atrevi a dar
se quedaria contigo los recuerdos que tendre de ese instante
las horas de lugares soñados
las palabras retenidas en silencio

si muriera en tus brazos
trataria de susurrarte al oido
cuantas palabras y sentimientos me calle
te diria que te ame con pasión
que te quise con entrega
que te soñe con ternura
que te ame con ilusión.

....QUE AUN TE AMO EN SILENCIO....

Si pudiera morir en tus brazos
y una lágrima no cae sobre mi rostro
sera porque aun te amo
y no hay mejor amor que el que se puede tener en los brazos.