si el reloj de arena permite,
que un grano no descienda
mientras te descubro
como si fuese la vez primera
Prometo danzar entre tus tristezas
cantar con dulzura una melodía a tu llanto
pintar suave y exclusivamente una esperanza a tu mirada
y acercar el triunfo a tus manos
Para que juntos sembremos alegrías
y ampliemos el campo cubierto de verde
para que en nuestros brazos caiga rendido
el yugo explotador
martes, 28 de julio de 2009
lunes, 27 de julio de 2009
Ceguera de ti
Amanece y mis ojos
no ven la luz del día
recorres mi cuerpo
y no veo como tu mano se desliza por mis piernas
te dibujo en mis manos
guiado por la fragancia de tu silueta
que me parece frágil y suave
en medio de estas manos tan torpe
que no conocen de caricias
te subes en mis espalda
sin temer el tropiezo
al que nos pueden llevar mis pies
con sigilo ausente
Me conoces y platicas
descubriendo cual niña espectante
lo guardado bajo envoltorio
lo escondido en un rincón de la vida
comienzo a amarte bajo simpleza
con temor y locura
con pasión y ceguera
te quiero y te temo
Me aterroriza tropezar
en este amor
me aterroriza que la luz de tu mirada
un día se vuelva opaca fría y distante
no ven la luz del día
recorres mi cuerpo
y no veo como tu mano se desliza por mis piernas
te dibujo en mis manos
guiado por la fragancia de tu silueta
que me parece frágil y suave
en medio de estas manos tan torpe
que no conocen de caricias
te subes en mis espalda
sin temer el tropiezo
al que nos pueden llevar mis pies
con sigilo ausente
Me conoces y platicas
descubriendo cual niña espectante
lo guardado bajo envoltorio
lo escondido en un rincón de la vida
comienzo a amarte bajo simpleza
con temor y locura
con pasión y ceguera
te quiero y te temo
Me aterroriza tropezar
en este amor
me aterroriza que la luz de tu mirada
un día se vuelva opaca fría y distante
FRÍO NOCTURNO Y ETARIO
Fría está la noche y
el mar se escarcha en tu mirada
que parece cristalina y doliente
profunda y nostalgica
Desde lo alto la luna te vislumbra
compadeciente de tu anciana soledad
entre sus volcanes una lagrima brota de calor
esperanzada de abrigar tus quimeras
Esas que alojas en vapores de ilusión
ilusión que marchita va quedando entre llantos
entre llantos que tus mejillas conocen
Mas la esperanza no se acaba
y la sostienes con dureza
entre tus manos partidas
de lucha y cansancio.
el mar se escarcha en tu mirada
que parece cristalina y doliente
profunda y nostalgica
Desde lo alto la luna te vislumbra
compadeciente de tu anciana soledad
entre sus volcanes una lagrima brota de calor
esperanzada de abrigar tus quimeras
Esas que alojas en vapores de ilusión
ilusión que marchita va quedando entre llantos
entre llantos que tus mejillas conocen
Mas la esperanza no se acaba
y la sostienes con dureza
entre tus manos partidas
de lucha y cansancio.
sábado, 25 de julio de 2009
Aliento
En silencio recorrí tu cuerpo,
mis manos se deslizaron suavemente por tus hombros
y mis labios siguieron los tuyos
temerosos, esquivos
tu vientre se poso sobre el mio
y mi mente me traía recuerdos
de tiempos antiguos
cuando eran otros labios y otro cuerpo
el que recorría con ternura y cuidado mi piel
estropeada por la desesperanza
Ese cuerpo cuido mis sueños
y me cubrió bajo noches de ansiedad y frío
ese cuerpo supo entregarme en una caricia
la belleza descuidada en el olvido
ese olvido del cual tanto conoce mi alma,
mi mente
mis labios,
mis manos
mi llanto y el dolor que solo llego un día a anidar el vacío
que sembró la ausencia de ese cuerpo del que te hablo.
Y del que no puedo borrar en este instante
en el que no estoy contigo
sino con el recuerdo y el suspiro del que extraño.
mis manos se deslizaron suavemente por tus hombros
y mis labios siguieron los tuyos
temerosos, esquivos
tu vientre se poso sobre el mio
y mi mente me traía recuerdos
de tiempos antiguos
cuando eran otros labios y otro cuerpo
el que recorría con ternura y cuidado mi piel
estropeada por la desesperanza
Ese cuerpo cuido mis sueños
y me cubrió bajo noches de ansiedad y frío
ese cuerpo supo entregarme en una caricia
la belleza descuidada en el olvido
ese olvido del cual tanto conoce mi alma,
mi mente
mis labios,
mis manos
mi llanto y el dolor que solo llego un día a anidar el vacío
que sembró la ausencia de ese cuerpo del que te hablo.
Y del que no puedo borrar en este instante
en el que no estoy contigo
sino con el recuerdo y el suspiro del que extraño.
jueves, 23 de julio de 2009
En el silencio de la pesca
Si deambulo en medio de la neblina
que cubre la profundidad
de lo inconmensurable del mar
y el faro no alumbra mi regreso
....pensare en silencio....
que la profundidad del océano llevara consigo
cada sonrisa acompañada de atardeceres
atardeceres de pistilos traspasando mis sueños,
traspasando la imaginación en busca del gran reino,
aquel cubierto de esperanza y sonrisas
.... pensare en silencio....
que la noche fría del mar se llevo mis miedos
se llevo la desolación que habitaba enmudecida
y carcomía con circunspección los anhelos
de noches en reposo, de noches de guitarras
De juego con mis niños en mis faldas
cabalgando en medio de cuentos de ilusión,
con espada en mano y clavel en los labios
conquistadores de paz y equilibrio
triunfadores de proezas
lideres que divolverán el respeto,
la consideración
la dignidad
Esa dignidad que mi mujer no tuvo
en la sala de parto
cuando sin guantes en las manos
fue recibida la pequeña que entre
llantos de heridas y sangre vio las primeras luces
de la bienvenida a la vida
Si el faro no alumbra mi regreso
... pensare en silencio....
que no quiero que mis hijos
entren por meses en el mar
que no quiero que el frío cales sus huesos
que deseo que la brisa de mañana les lleve aliento.
que cubre la profundidad
de lo inconmensurable del mar
y el faro no alumbra mi regreso
....pensare en silencio....
que la profundidad del océano llevara consigo
cada sonrisa acompañada de atardeceres
atardeceres de pistilos traspasando mis sueños,
traspasando la imaginación en busca del gran reino,
aquel cubierto de esperanza y sonrisas
.... pensare en silencio....
que la noche fría del mar se llevo mis miedos
se llevo la desolación que habitaba enmudecida
y carcomía con circunspección los anhelos
de noches en reposo, de noches de guitarras
De juego con mis niños en mis faldas
cabalgando en medio de cuentos de ilusión,
con espada en mano y clavel en los labios
conquistadores de paz y equilibrio
triunfadores de proezas
lideres que divolverán el respeto,
la consideración
la dignidad
Esa dignidad que mi mujer no tuvo
en la sala de parto
cuando sin guantes en las manos
fue recibida la pequeña que entre
llantos de heridas y sangre vio las primeras luces
de la bienvenida a la vida
Si el faro no alumbra mi regreso
... pensare en silencio....
que no quiero que mis hijos
entren por meses en el mar
que no quiero que el frío cales sus huesos
que deseo que la brisa de mañana les lleve aliento.
viernes, 17 de julio de 2009
ETERNA NOCHE ETERNA
no sé que decir, cuando sigues allí buscando tu reflejo, tu mirada de hombre alegre y visitado por la alegría de la vida; la alegría de mujeres, me pareces extraño, extraño pero quisiera acercarme a ti en los instantes en que buscas tu rostro la imagen extraviada en alguna batalla de identidad, de esas batallas que ya perdiste en la adolescencia, y hoy te refugias bajo el antifaz del pobre hombre perdido, del alma doliente y ambulante , aveces, del hombre terco, el fuerte el indomable, ese indomable que prefiere refugiarse bajo cuatro paredes rasgozas de historias, carentes de amaneceres y con una noche siempre presente, una noche llena de soledad y llanto,
de vació,
de ansiedad,
de ira e impotencia.
Tus ojos me dicen que quieres ser libre, que deseas volar y alcanzar la luna para que tus colmillos blanco puedan rasgar un trozo de ella que te haga los días noches, noches eternas. Noches con sus silencio, y sus olores, noches con la verdad escondida a luz día, noche gloriosa y decadente de una sociedad que vive en penumbras en esa penumbra que enceguece,
No se que decirte ahora que te veo de frente y que veo en tus ojos la verdad.
la alegría de la noche.
de vació,
de ansiedad,
de ira e impotencia.
Tus ojos me dicen que quieres ser libre, que deseas volar y alcanzar la luna para que tus colmillos blanco puedan rasgar un trozo de ella que te haga los días noches, noches eternas. Noches con sus silencio, y sus olores, noches con la verdad escondida a luz día, noche gloriosa y decadente de una sociedad que vive en penumbras en esa penumbra que enceguece,
No se que decirte ahora que te veo de frente y que veo en tus ojos la verdad.
la alegría de la noche.
Etiquetas:
cuanod sigues allí mirando,
No se que decir
jueves, 16 de julio de 2009
llegará vestido de color verde
llevo sentada tres horas en esta estación
esperando que el vagón correcto
traiga la fertilidad perdida...
...un vagón tras otro y nada
sólo caras que hablan de silencio bajo días de sol a sol
de trabajo en el carbón
de sueños esfumados
bajo el látigo del que ordenes da
del que manda
del que no sabe de heridas,
estrías y manos tajadas
del que no sabe de la angustia
de esperar mes a mes
que frente a mí se posen
aquellos ojos verdes con los que sueño
aquellos verdes que traerán el niño que anhelo
El que no tendrá padre, pues el suyo
enterrado en polvo quedo
bajo metros y metros,
el carbón lo tapa,
las lágrimas lo cubren
y humeden su rostro,
como algún día lo humedeció
la esperanza,
los sueños,
las horas de trabajos
la idea de una casa
Sueño noche a noche con sus pies golpeando mi vientre
día día espero tren tras tren
sin que ni el día ni la tarde me espante
ni separe de la única esperanza que llevo
esperando que el vagón correcto
traiga la fertilidad perdida...
...un vagón tras otro y nada
sólo caras que hablan de silencio bajo días de sol a sol
de trabajo en el carbón
de sueños esfumados
bajo el látigo del que ordenes da
del que manda
del que no sabe de heridas,
estrías y manos tajadas
del que no sabe de la angustia
de esperar mes a mes
que frente a mí se posen
aquellos ojos verdes con los que sueño
aquellos verdes que traerán el niño que anhelo
El que no tendrá padre, pues el suyo
enterrado en polvo quedo
bajo metros y metros,
el carbón lo tapa,
las lágrimas lo cubren
y humeden su rostro,
como algún día lo humedeció
la esperanza,
los sueños,
las horas de trabajos
la idea de una casa
Sueño noche a noche con sus pies golpeando mi vientre
día día espero tren tras tren
sin que ni el día ni la tarde me espante
ni separe de la única esperanza que llevo
lunes, 13 de julio de 2009
experiencia del día
Hay noches como esta, en las que me torturo con tu imagen, con mis pensamientos simples y complejos de la vida, dando vueltas una y mil veces a fotografías felices, a instantes de llantos y cuantos instantes, llantos de alegria, de rabia, de pena, de tristeza, de ira, de gozo, de sorpresa,¡lloro por todo!.
En noches como esta cuando debiese estar haciendo un super trabajo y no lo hago porque hay algo que se mueve dentro y no es presisamente un niño pequeño, sino la angustia, la soledad. Me siento en este escritorio que noche a noche ve como evoco tu recuerdo, y el de amigos que ya no estan, y me sorprendo de pronto y sin saber el pretexto cantando canciones que ya no suenan, recitando poemas que ya nadie recuerda, escribiendo estas líneas que nadie leera, pero que ayudan a alivianar la tristeza, el vacío, el vacío de esta vida tan llena, tan colmada de tecnología que parece que todo lo tenemos cerca, que lo que necesitemos está en la puerta de la casa.
Ya nadie se pregunta porque faltó el compañero al trabajo, a clases, al examen ya nadie lo ve, ni nadie sabe si fue o está ausente. Todos nos conocemos, y cuando nos vemos nos preguntamos que como hemos estado, y con suerte escuchas lo que te responden, eso no importa, importa vender, ganar triunfar. Mientras el de lado muere de soledad, de esa soledad que hizo que una amiga hoy llamara llorando,buscando respuesta a su instinto, que no la culpara me pidió, que era culpa de todo y nada, que no lo habia pensado, menos mal no lo hizo, al llegar a su casa lo primero que se ve es su computador encendido toda su compañía durante el dia, que llamo a mil amigos, me explicaba, que nadie entendió el mensaje.
¿no es recurrente en nuestros días?
En noches como esta cuando debiese estar haciendo un super trabajo y no lo hago porque hay algo que se mueve dentro y no es presisamente un niño pequeño, sino la angustia, la soledad. Me siento en este escritorio que noche a noche ve como evoco tu recuerdo, y el de amigos que ya no estan, y me sorprendo de pronto y sin saber el pretexto cantando canciones que ya no suenan, recitando poemas que ya nadie recuerda, escribiendo estas líneas que nadie leera, pero que ayudan a alivianar la tristeza, el vacío, el vacío de esta vida tan llena, tan colmada de tecnología que parece que todo lo tenemos cerca, que lo que necesitemos está en la puerta de la casa.
Ya nadie se pregunta porque faltó el compañero al trabajo, a clases, al examen ya nadie lo ve, ni nadie sabe si fue o está ausente. Todos nos conocemos, y cuando nos vemos nos preguntamos que como hemos estado, y con suerte escuchas lo que te responden, eso no importa, importa vender, ganar triunfar. Mientras el de lado muere de soledad, de esa soledad que hizo que una amiga hoy llamara llorando,buscando respuesta a su instinto, que no la culpara me pidió, que era culpa de todo y nada, que no lo habia pensado, menos mal no lo hizo, al llegar a su casa lo primero que se ve es su computador encendido toda su compañía durante el dia, que llamo a mil amigos, me explicaba, que nadie entendió el mensaje.
¿no es recurrente en nuestros días?
domingo, 12 de julio de 2009
NOSTALGIA DE TI
Cuando la nostalgia golpea fuerte en horas de silencio
y tu recuerdo se refleja en el vidrio de los sentimientos
cuando el dolor se aloja para siempre
y se queda prendido en los pensamientos
mientras la alegría se pudre por dentro
me pregunto
¿qué fue de las risas?
¿dónde huyo la alegría?
¿dónde quedo tu mirada buscando la mía?
¿Por qué te fuiste con mi estabilidad?
con lo segura que estaba a tu lado
Aveces tengo la fuerza para correr
y buscarte, llamarte y gritar tu nombre
mas has quedado sordo,
sordo de olvido,
sordo de encuentros,
sordo de orgullo
sordo ante los recuerdos
que al llegar al final del camino
entiendo que ya no me conoces,
que ya no me recuerdas
que simplemente soy una perfecta desconocida
y tu recuerdo se refleja en el vidrio de los sentimientos
cuando el dolor se aloja para siempre
y se queda prendido en los pensamientos
mientras la alegría se pudre por dentro
me pregunto
¿qué fue de las risas?
¿dónde huyo la alegría?
¿dónde quedo tu mirada buscando la mía?
¿Por qué te fuiste con mi estabilidad?
con lo segura que estaba a tu lado
Aveces tengo la fuerza para correr
y buscarte, llamarte y gritar tu nombre
mas has quedado sordo,
sordo de olvido,
sordo de encuentros,
sordo de orgullo
sordo ante los recuerdos
que al llegar al final del camino
entiendo que ya no me conoces,
que ya no me recuerdas
que simplemente soy una perfecta desconocida
viernes, 10 de julio de 2009
VERSUS
Del vuelo del ave, una pluma golpeo el suelo
y su sonido detuvo la mirada de una anciana
que se posó en un sapo que saltaba en la laguna
una hoja cae del arból
mientras un niño nace en california
el llanto detuvo una metralleta
que disparía la frente de un ecologista
mientras gritaba al general
en casa juan era brutalmente golpeado
cuando del otro lado catalina su helado comia
Él daba su primer beso
y en Gaza detonaba una bomba
y tú que hacias mientras, el prado se colmaba de basura
mientras el frió calaba los huesos del que con cartón abriga su cuerpo
que hacias mientras el llanto destruyó los cristales de la capilla
y su sonido detuvo la mirada de una anciana
que se posó en un sapo que saltaba en la laguna
una hoja cae del arból
mientras un niño nace en california
el llanto detuvo una metralleta
que disparía la frente de un ecologista
mientras gritaba al general
en casa juan era brutalmente golpeado
cuando del otro lado catalina su helado comia
Él daba su primer beso
y en Gaza detonaba una bomba
y tú que hacias mientras, el prado se colmaba de basura
mientras el frió calaba los huesos del que con cartón abriga su cuerpo
que hacias mientras el llanto destruyó los cristales de la capilla
jueves, 9 de julio de 2009
En una esquina
...Busca una salida
llevas tanto tiempo
mirando, buscando en el cielo la respuesta.
Tus piernas se han estropeado,
tu mirada se nublo de dolor de desesperanza
tus labios ya no formulan palabras de auxilio,
tu mano ha quedado fija, estirada hacia el frente
esperando que un ave se pose en ella
y pueda hacer fluir la sangre
que antes corria fuerte por tus venas
ya lo único que tienes es la angustia
esa angutia de ratos y miradas arrojadas a ti
sin descubrir que estas, que sigues allí donde te vi hace un rato donde te vi ayer,
donde estaras mañana.
Y la mirada que en ti se poso
arrojo una patada y una fuerte carcajada
que te llevo de vuelta
al lugar, al refugio
a la sombra donde yace una parte de aquel
que cada día pasa junto a esa esquina.
llevas tanto tiempo
mirando, buscando en el cielo la respuesta.
Tus piernas se han estropeado,
tu mirada se nublo de dolor de desesperanza
tus labios ya no formulan palabras de auxilio,
tu mano ha quedado fija, estirada hacia el frente
esperando que un ave se pose en ella
y pueda hacer fluir la sangre
que antes corria fuerte por tus venas
ya lo único que tienes es la angustia
esa angutia de ratos y miradas arrojadas a ti
sin descubrir que estas, que sigues allí donde te vi hace un rato donde te vi ayer,
donde estaras mañana.
Y la mirada que en ti se poso
arrojo una patada y una fuerte carcajada
que te llevo de vuelta
al lugar, al refugio
a la sombra donde yace una parte de aquel
que cada día pasa junto a esa esquina.
miércoles, 8 de julio de 2009
inconciencia bufónica
aprisionada....
acallada....
inmóvil...
aletardada...
oprimida....
reprimida entre cuerdas que caen desde alto,
cuerdas que nadie y todos manejan,
les ponen nombre de...
según lo que se necesite.
Los llaman en el dolor
y corren en busca de auxilio,
de aliento....
de ese aliento que el oprimido siempre requiere...
.... y lo saben y nos los dejan.....
Les llevan la píldora que calmara el dolor
y a cambio les roban autonomía les roban la vida.
Pasean por calles transcurridas,
caminan sin mirar fuera de sí
observar sin ver mas allá
sin develar la verdad que no está mas lejos.
...si miran sobre los hombros
veran las cuerdas de las que penden
acallada....
inmóvil...
aletardada...
oprimida....
reprimida entre cuerdas que caen desde alto,
cuerdas que nadie y todos manejan,
les ponen nombre de...
según lo que se necesite.
Los llaman en el dolor
y corren en busca de auxilio,
de aliento....
de ese aliento que el oprimido siempre requiere...
.... y lo saben y nos los dejan.....
Les llevan la píldora que calmara el dolor
y a cambio les roban autonomía les roban la vida.
Pasean por calles transcurridas,
caminan sin mirar fuera de sí
observar sin ver mas allá
sin develar la verdad que no está mas lejos.
...si miran sobre los hombros
veran las cuerdas de las que penden
martes, 7 de julio de 2009
UNA VERDAD DICHA A MEDIAS
moriría en tus brazos
y en la última exalación te diria
que aun te amo y cuanto te amo
en tus manos estaría el último aliento de mi ser
y podrias detener mi alma, por cuanto quisieras
¿y si muriera en tus brazos....?
se quedaria contigo la mirada que nunca me atrevi a dar
se quedaria contigo los recuerdos que tendre de ese instante
las horas de lugares soñados
las palabras retenidas en silencio
si muriera en tus brazos
trataria de susurrarte al oido
cuantas palabras y sentimientos me calle
te diria que te ame con pasión
que te quise con entrega
que te soñe con ternura
que te ame con ilusión.
....QUE AUN TE AMO EN SILENCIO....
Si pudiera morir en tus brazos
y una lágrima no cae sobre mi rostro
sera porque aun te amo
y no hay mejor amor que el que se puede tener en los brazos.
y en la última exalación te diria
que aun te amo y cuanto te amo
en tus manos estaría el último aliento de mi ser
y podrias detener mi alma, por cuanto quisieras
¿y si muriera en tus brazos....?
se quedaria contigo la mirada que nunca me atrevi a dar
se quedaria contigo los recuerdos que tendre de ese instante
las horas de lugares soñados
las palabras retenidas en silencio
si muriera en tus brazos
trataria de susurrarte al oido
cuantas palabras y sentimientos me calle
te diria que te ame con pasión
que te quise con entrega
que te soñe con ternura
que te ame con ilusión.
....QUE AUN TE AMO EN SILENCIO....
Si pudiera morir en tus brazos
y una lágrima no cae sobre mi rostro
sera porque aun te amo
y no hay mejor amor que el que se puede tener en los brazos.
lunes, 6 de julio de 2009
Visual empañada
Desde mi ventana ví, como corrian contigo en los brazos
desde mi ventana oí los llantos de tu madre
sin entender lo que te pasaba.
Tus brazos colgaban y tus piernas parecian de algodón,
tu cara iba pálida, tu sonrisa ya no estaba
Y yo sin poder correr a devolverte en un soplo tu mirada de niño
la fuerza de tus manos al empujar el columnio,
el viento sopló despacio y una hoja se detubo en el aire.... estoy segura....
quise rescatarte.
Desde mi ventana percibí la angustía, la preocupación, el cansancio,
qué es lo que paso por tu mente, que es lo que te dolia,
¿a dónde te llevaban?.
Preguntas sin respuesta
Era una tarde fría y tu mirada de niño se posó en mis brazos; buscando abrigo,
una ola llego para recordarnos que de su compañía,
ese día ví en tus ojos ternura, vi en tus labios silencio,
tus manos que buscaban cariño.
Quise dartelos
desde mi ventana oí los llantos de tu madre
sin entender lo que te pasaba.
Tus brazos colgaban y tus piernas parecian de algodón,
tu cara iba pálida, tu sonrisa ya no estaba
Y yo sin poder correr a devolverte en un soplo tu mirada de niño
la fuerza de tus manos al empujar el columnio,
el viento sopló despacio y una hoja se detubo en el aire.... estoy segura....
quise rescatarte.
Desde mi ventana percibí la angustía, la preocupación, el cansancio,
qué es lo que paso por tu mente, que es lo que te dolia,
¿a dónde te llevaban?.
Preguntas sin respuesta
Era una tarde fría y tu mirada de niño se posó en mis brazos; buscando abrigo,
una ola llego para recordarnos que de su compañía,
ese día ví en tus ojos ternura, vi en tus labios silencio,
tus manos que buscaban cariño.
Quise dartelos
viernes, 3 de julio de 2009
recuento de lo actual
¿qué haces niña?
sentada allí a metros de los juegos,
a distancias de las caricias de tus padres,
a años luz de conocer el rostro del triunfo, de la felicidad.
¿Qué haces allí niña?
mientras una lágrima recorre tu rostro, y tu sonrisa sólo pende del recuerdo,
qué haces allí con tus huesos atrofiados entre tus manos que tratan de cubrirte del frió, esas manos agrietadas que transmiten el descuido en el que vives
Si el sol brilla hoy, el pasto ha crecido en la ladera ¿qué haces allí?
acallada por el dolor bajo esos metros de adobe, que haces allí con tu mirada perdida en los ruidos externos,
con tus dedos rasguñando el suelo, y tus pies sucios y dañados.
¿por qué tienes marcas en el cuerpo?
¿por qué tienes llagas en el alma?
¿por qué gimes de dolor?
¿quién te pudo haber causado tal daño?
¡ANDA DIME, QUE QUIERO SABERLO!
_Son esos hombres son su ruido y su desierto,
son esos niños con sus llantos y sus miedos
son las mujeres con su dolor y su cansancio,
ese obrero con su trabajo y su salario
es el destierro de años de intolerancia
son los golpes del pasado que dejan huella en mi cuerpo
es el ruido del silencio
es la bulla del sin pensamiento
es la soledad del vacio en lo social
es el grito que se oye a lo lejos
es el gemido del abuso que llevo
es el olvido de la inocencia,
la falta de respeto
el cuidado del cuerpo, del débil
del pobre
son las horas de hambre
la falta de agua, el cielo sucio
Es todo lo que cargo dentro.
Eres tu con tu cinismo. Tu hipocrecia tu sonrisa falsamente esbozada, en horas de compras.
es todo lo que llevo dentro..... ¿querias saberlo?
sentada allí a metros de los juegos,
a distancias de las caricias de tus padres,
a años luz de conocer el rostro del triunfo, de la felicidad.
¿Qué haces allí niña?
mientras una lágrima recorre tu rostro, y tu sonrisa sólo pende del recuerdo,
qué haces allí con tus huesos atrofiados entre tus manos que tratan de cubrirte del frió, esas manos agrietadas que transmiten el descuido en el que vives
Si el sol brilla hoy, el pasto ha crecido en la ladera ¿qué haces allí?
acallada por el dolor bajo esos metros de adobe, que haces allí con tu mirada perdida en los ruidos externos,
con tus dedos rasguñando el suelo, y tus pies sucios y dañados.
¿por qué tienes marcas en el cuerpo?
¿por qué tienes llagas en el alma?
¿por qué gimes de dolor?
¿quién te pudo haber causado tal daño?
¡ANDA DIME, QUE QUIERO SABERLO!
_Son esos hombres son su ruido y su desierto,
son esos niños con sus llantos y sus miedos
son las mujeres con su dolor y su cansancio,
ese obrero con su trabajo y su salario
es el destierro de años de intolerancia
son los golpes del pasado que dejan huella en mi cuerpo
es el ruido del silencio
es la bulla del sin pensamiento
es la soledad del vacio en lo social
es el grito que se oye a lo lejos
es el gemido del abuso que llevo
es el olvido de la inocencia,
la falta de respeto
el cuidado del cuerpo, del débil
del pobre
son las horas de hambre
la falta de agua, el cielo sucio
Es todo lo que cargo dentro.
Eres tu con tu cinismo. Tu hipocrecia tu sonrisa falsamente esbozada, en horas de compras.
es todo lo que llevo dentro..... ¿querias saberlo?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
