jueves, 16 de julio de 2009

llegará vestido de color verde

llevo sentada tres horas en esta estación
esperando que el vagón correcto
traiga la fertilidad perdida...
...un vagón tras otro y nada

sólo caras que hablan de silencio bajo días de sol a sol
de trabajo en el carbón
de sueños esfumados
bajo el látigo del que ordenes da

del que manda
del que no sabe de heridas,
estrías y manos tajadas
del que no sabe de la angustia
de esperar mes a mes
que frente a mí se posen
aquellos ojos verdes con los que sueño
aquellos verdes que traerán el niño que anhelo

El que no tendrá padre, pues el suyo
enterrado en polvo quedo
bajo metros y metros,
el carbón lo tapa,
las lágrimas lo cubren
y humeden su rostro,
como algún día lo humedeció
la esperanza,
los sueños,
las horas de trabajos
la idea de una casa

Sueño noche a noche con sus pies golpeando mi vientre
día día espero tren tras tren
sin que ni el día ni la tarde me espante
ni separe de la única esperanza que llevo

No hay comentarios: