jueves, 29 de octubre de 2009

niña

Un rayo cayó en mis pies
mis pupilas temblaron
mis pies del calor se dañaron
mis manos buscaban el camino
pues mis ojos ciegos habían quedado

oía gritos a lejos
perros ladrando
olor a carne quemada
niños llorando

es todo lo que recuerdo
antes que tu manos llegaran
y en mi vientre
posaras tu beso

que me animo a seguir
en silencio
y sigilo
buscando un camino
un camino oculto en tinieblas

tinieblas de orgullo vacío soledad
envidia
¡ y sepa Dios cuanta cosa más!
pero fueron tus manos de niña inocente
las que me animaron a seguir
en medio de aquel rayo de olvido.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Rafael Matte Villalobos

Tu cuerpo agrietado
lleno de llagas
me miraba desde la oscuridad de tu cama
donde el dolor te había dejado postrado
tu manos quedaron suplicante frente tus ojos
que tornaron inocentes y llenos de juegos del alma

Tus labios se sellaron en pacto de silencio
y tus últimas palabras fueron un amargo tango
que danzaste en sueños aferrado a mis manos
que trataban de conquistar a las tuyas
al compás de los sueños; de los anhelos

Si miraba a la profundidad de tus ojos
....me transportabas....
y me llevabas a laderas ajenas e inhóspitas
a lugares sólo creados por tu mente
a esos lugares que en concreto
eran lo único que tenías
Tu mente dañada por el trabajo y los años
me hicieron parte de lo único que te fue quedando
el sueño, el dolor, las heridas

----Y en la última estrofa de que aquel tango exalaste el aliento del recuerdo eterno------