martes, 9 de noviembre de 2010

EMBRIAGUEZ

El computador trabajando,
la lámpara encendida,
un vestido tirado inerte en el suelo,
la alcoba olor vainilla.

mi mente....................................................................................................... lejos......

lejos de los zapatos gastados del ropero
lejos de las cartas por entregar en busca de un empleo
lejos del pañuelo rojo que cubría el cuello
distante de mis sonrisas impuestas.

El espejo puesto frente mi
(parece decirme)
que no soy yo
que algun error hay
que este desorden no me pertenec.

sobre el escritorio una copa de vino
junto a el una nota que dice
" los de antes ya no somos los mismos"
me meto en la cama
sueño sueño sueño
con encontrar la que antes era

viernes, 22 de octubre de 2010

SABES?

Te pareces tanto a mi
que aunque quisiera odiarte no podría
me estaría odiando a mi misma
sin embargo no te quiero

duele decirlo ¿cierto?

no sabes como duele saberlo, sentirlo,
vivir con ello cada día
odiarte porque eres sumida, odiarte porque eres atenta,
por que te callas,
porque nunca haz dicho quiero....
porque olvidas que existes

porque no te quieres

me parezco tanto a ti
que aveces me parece que no existo

Otoño

aún se mece tu silla,
la ventana se mantiene abierta,
y yo lejana

lejana en la inmensidad de la montaña

ausente

ausente en la soledad de este pueblo
vacía en la terquedad de mis años,
gastada,.................. vieja

vieja como lograste tenerme
entre niños y especias
entre bosques y espesuras
que rejuvenecen ante mi maldita vejez

esta vejez que topo cada vez que soy mirada,
donde ya no percibo el deseo
la locura de sabanas revueltas en una mirada intensa y caliente

así me tienes.
así me quieres
así es como estoy

Una noche más

una palabra....
un aliento,
sólo la mirada basta
y ya nos vemos envueltos en la cama

tu mano parece buscar lo que tu memoria ya ha olvidado
.....caricias.....
y yo me entrego
vacilante en la respuesta
lejana en la inmediatez de tus besos
ausente en tus te quiero

y me encuentro jadeante, empapada de caricias
que no quiero, pero tengo
de palabras que sientes
en las que no creo

Termino por poner mi mano en tu cara
diciendo te quiero
mientras pienso y pienso que no es esto lo que anhelo

domingo, 14 de febrero de 2010

El articulo en la mesa

Leo sin prisa un articulo dejado sobre la mesa, sus letras comienzan a hacer volar la imaginación, comienzan por crear una sola imagen en mi cabeza, una imagen lejana pero presente que llevo conmigo hace un par de meses, la sensación que se genera en mi cuerpo es inquietante, opto por cerrar el articulo, ¡nada tiene que ver conmigo! es algo que cualquier persona escribio y que en algún momento decidí leer, (me digo convenciendome de la realidad), sigo leyendo esta vez mas calmada, con la pasividad de siempre, un par de lineas leidas y comienza de nuevo ese bumeran a apoderarse de mi vientre, la sangre fluye mas rapido, si es que fluye porque da la impresión de detenerse, dando calor a mi rostro y mi cuerpo, me dentengo, salgo de la habitación voy al patio tomo aire y anilizo lo que me pasa, es una mezcla de rabia, de pena, de tristeza, pienso y pienso, y me digo ¡ son celos! y maldita sea que si los eran, pero cómo iba a tener celos yo a esta altura donde a nadie tengo para celar, una risa inevitable de burla hacia mi misma surgio, y duro un par de minutos, ¡que tontera mas grande ponerse celosa por un articulo dejado al hazar en la mesa!. Me doy cuenta que poseo aquella característica que crei no tener, los celos, aun sin tener a quien reclamarselos realmente, en mi adentro hay alguien que no se ha ido al parecer, que puede hacer surgir estas sensaciones nauseabundas. ¡que tonta, celosa por culpa de mi propia imaginación!

sábado, 30 de enero de 2010

ideal

Cómo se vuelve al ideal perdido,
como encuentro la fuerza desperdiciada
el tiempo esfumado en el olvido

cómo encuentro el sentido
de esta vida desgastada efimera y pedante,
dónde encuentro el sol del ayer,
los gritos boferando una defensa.

miércoles, 6 de enero de 2010

Inexplicable

Cómo se olvida el recuerdo
cómo olvido el fuego de tus dedos posados en mi vientre
cómo me desgarro el vacío
que es el registro de tus pies cansados de vivir del recuerdo
cómo quito el sabor a miel de mis labios
de dónde tomo el aire que me falta
Ahora que estas lejos y que no encuentro tu voz
ni tus letras en ningún sitio
y mi mente ya se ha cansado
de vivir del recuerdo
cómo convenzo que te quiero
que es real
que es posible
cómo te digo que te sueño
que te deseo con frenesí
que deseo con ardor
tus manos posadas en mi busto
tus piernas jugando con las mías
tu sexo en mi entrepiernas
extraño el calor del abrazo
de una noche de infierno

Latir ajeno

Este corazón que late
dentro mio................................................. me parece ajeno
no sintoniza con el ritmo de mis pensamientos
ni con los aromas que persibo

Este corazón que late dentro
parece confundido y extraviado
parece desconocido al torrente sanguíneo

quisiera saber quien le ha dejado
tocando en mi pecho una música fuerte
y sin pausa
para correr a su puerta
a golpear y entregarlo
pues en descuido lo ha dejado
entre mis carnes
que no sabían de latir, del recuerdo ni el olvido.

martes, 5 de enero de 2010

espejo

Aquel espejo me miente
me miro en él
ya no soy la que fui
ya no soy aquella
que creí ser

aquel espejo muestra hoy
cicatrices creada en horas de espera
cicatrices creadas que no se borraran

me miro y en él y veo el dolor de infancia
los sueños de joven
y los anhelos de mujer
que he dejado
tirados en el suelo de la habitación

aquel espejo me miente
esta sonrisa ya no es mía
es del aire

domingo, 3 de enero de 2010

A mitad de la noche

Entro en la habitación que es lo único que tengo
...miro la cama...
ha de estar fría como todas las noches
siento el mismo vacío que noche a noche experimento

me quedo en el umbral de la puerta
echo una mirada rápida y cada cosa sigue donde la deje
me tiro en la vacía cama.........
a la derecha un escritorio que aun tiene las lágrimas de ayer
a la izquierda una ventana que aveces se abre a los sueños,
a las esperanzas
y le permite a mis alas volar a otros cielo donde anhelo estar
sobre mi cabeza el recuerdo de aquella que fui
y debajo de la cama
una nota que dice que noche a noche lo único que tengo es soledad
esa soledad que llevo clavada en los huesos.