domingo, 21 de octubre de 2012

Te vas

La tarde cae frente mi ventana
mi mirada perdida en la nuve que pasa sin detenerse
el cielo color rojiso
pareciera hablarme de pasión de amor

sentada observo y pienso....
¿ no eras tu el primero en decir te amo?
¿no fuiste tu, quién prometió el futuro?
acaso ¿ no eras tu ese que tomo mi mano con calor y afecto?

En mis recuerdo estan tus ojos de niño entregado
tus caricias llenas de amor
tus sonrisas
tus juegos
esas tardes compartidas
esa sensación exquisita
de sentirme única y valorada

Sin embargo el presente te ha llevado
haz decidido no estar
no ser presente en mi vida
haz decidido irte
no amarme

y ya esta, cómo esa nuve que sin mas se va
sere un destello de un profundo amor en tu vida.

viernes, 12 de octubre de 2012

ELIXIR

silente.......
silente en presencia del todo
ese todo que te absorve y envuelve
ese mismo todo que ronda alrededor y dentro tuyo,
con fragancia a plenitud,
con tacto dulce
con sonido a paz
con textura a amor

observadora

 observadora absorte de tan preciada existencia
observadora activa del presente existente y efimero
de esta realidad que crea y recrea la existencia en ser

gosoza de la unidad que anida en mi

plena de existir
agradecia de ser una  en la danza de mi existencia.


domingo, 3 de junio de 2012

NOSOTROS

Simplemente tu mirada me ha envuelto en la aventura 
tu cuerpo me ha hecho descubrir el mio
tus caricias me han llevado a develar sensaciones imperceptibles en el pasado
una mirada 
una palabra
una caricia basta
un te quiero me transforma.
Ese te quiere
me lleva al castillo
 donde soy la princesa
esa mujer llena de sueños
de ilusiones perdidas
 de historias por contar
de amores sufridos
de soledad.
Pero ahora soy esa princesa 
que es cubierta por los brazos de su amado
esa princesa que conoce de ternura
de protección
de sueños de pasión
de tardes tumbados en caricias
ahora soy esa mujer
que ama y siente con locura 
ahora soy ese cuerpo deseado y deseante
envuelto entre sabanas
de sudor y pasión desmedidas
de amantes que aprenden a ser mucho mas que dos
que en un abrazo construyen la unión
de un amanecer entre un tu y yo 
un nosotros inseparables.

autoresponsabilidad

En la estantería de libros he encontrado que el cincuenta por ciento de los libros que viven allí están parcial o totalmente ligados al desarrollo personal, cogí un libro me senté en el suelo y me vi obnubilada por los pensamientos que en dicho libro aparecían luego tome otro que planteaba postulados distintos pero que en el fondo de este trasmitía la misma esencia, “somos dueño de nuestra vida y todo cuanto ocurre a nuestro alrededor, no es más que el fiel reflejo que lo que dentro ocurre”. Una vez interrumpida mi lectura que me llevaba a imaginarme circunstancia y traer imágenes propias y ajenas cual niña frente una caja vacía, tome papel y lápiz y comencé a escribir esto que tiene frente a usted, que no es más que la conclusión de lo que hace dos años vengo escuchando y asimilando en mi vida que para muchos puede parecer locura y para otros es materia ya aprendida. “somos dueño de nuestra vida y todo cuanto ocurre a nuestro alrededor, no es más que el fiel reflejo que lo que dentro ocurre”. Esto es una carga bastante pesada sobre los hombros si se quiere ver así o lo podemos ver también como un gran alivio, ya que no  tenemos  a quien culpar de esto o aquello, pues todo absolutamente TODO es, ocurre, llega y pasa como producto de nuestras atracciones generadas por nuestras emociones que crean  una forma de estar, sentir y pensar nuestras vida, incluso los accidentes los atraemos, sí por loco que parezca así es, o eso es lo que formulan escritores reconocidos en el área de la metafísica y la ley de atracción. Entonces, cuando me quebré el brazo porque Juanito me lanzo por la escalera ¿no fue culpa de Juanito sino mía? ¡Exactamente fue mi culpa!. Lo que quiero transmitir es que si todo cuanto nos pasa es creación de nosotros mismos tenemos en nuestras manos la lamparita mágica de la bella genio para concedernos nuestros deseos, y ojo he dicho Todos  nuestros deseos, ¿se imagina lo que podemos hacer con ella? Uf si todos creyéramos en esto y lo practicáramos, otra realidad nos rodearía. Suena muy fácil de lograr pero cuidado, como todo en la vida esto ha de significar un esfuerzo ya que según nuestras creencias NADA ES GRATIS. Y según he escuchado a mis mentores  esto no es más que reconfigurarnos, mandarnos al servicio técnico y reformatearnos vaciar el disco duro y llenarlo de un nuevo paradigma mucho más positivo y constructivo, que nos permita aceptarnos tal cual como somos de modo de atraer sólo hacia nosotros el vivo reflejo de lo que en nuestro interior somos, que según varios escritores, no somos nada más que amor en su máxima expresión. ¡Entonces bienvenido sea el desafío!.

rojo

fugacidad en la mirada
suavidad en la brisa
imperceptible olor 
caricias inexistentes
es lo que queda en este ultimo encuentro
tu cuerpo ya no percibe
la pasión del mio
jadeante en la hoguera del deseo inexistente entre los dos

El abismo es el escudo que encontramos
para cubrir los miedos tendidos 
miedos exhortados  en la antigua habitación de placer

tu cuerpo y el mio distante 
sin olor a caricias
sin sabores a miel y chocolate
en el presente y el futuro
distancia deseada habrá entre un tu y yo.

lunes, 19 de marzo de 2012

Tu cuerpo

Amanecer
tiritantes de pasión reprimida,
ensoñada de ilusión perenne de ti
aferrada a tus caricias
estrujada en tus caderas.

Amanecer
fatigada de expresión de amor
exsausta de palabras emitidas en la pelvis
en los glúteos,
con el estómago.
Adormecida de expresiones de necesidad y afecto
agoviada de entrega
radiante de sonrisas austeras
de silencios omitidos

Amanecer abatida sobre tu cuerpo temblante de caricias mías.

miércoles, 14 de marzo de 2012

Entrega

  Un olor en el aire,
una caricia en el cuerpo,
es la llamada que mi vientre recibe
para entregarse en la danza de tu cuerpo;
es la alerta que recibe
para comenzar el tiempo de entrega.

Te desea con fervor y pasión de entrega de añoranza
de caricias perdidas de caricias soñadas
de esas caricias que hacen perder el aliento,
la cordura donde te pierdes del presente
de esas caricias que te creas en un mundo del placer
y al final del sueño.
..............
tu cuerpo exhausto tendido bajo el mío
excitado y jadeante de proezas y ensueños.

exploción

Huir....
llorar....
gritar...
sufrir...

Sufrir porque tu mirada no es la misma
gritar porque tus labios no me hablan
llorar porque tus emociones no las siento
huir porque siento que no me valoras.

domingo, 19 de febrero de 2012

conteo de una entrega

Minutos de silencio...
mis venas tiritantes
mis manos humedas
parecen reaccionar al nervio
un poco de miedo
mucha ansiedad.
Te sientas a mi lado
deslizas tu mano
una palabra basta
para calmar el latir del corazón
que con autonomía ha decidido latir
mi cuerpo se entrega sin vacilar
.............................................
y un despertar la virginidad ya no está.

ESCAPAR

Por qué se te hace difícil de entender...
por qué no escuchas
que....
hoy no estoy me fui
me fui lejos
me fui para no volver
pero me llevo
                        me llevo conmigo tus recuerdos....
tus olores....
tus caricias....
tus miradas fugitivas
tus palabras

por hoy necesito soledad
silencio
espacio
y mañana quizás si estas ahí donde siempre
y quieres reencontrar mi mirada soñadora
volveré

martes, 31 de enero de 2012

Cobardía

En la inmediatez del ahora
te busco y no te encuentro,

en la soledad de la habitación en silencio te abrazo
te dibujo sonriéndome acariciándome
te imagino oyendo mis cuentos y locuras diarias
te escucho decir un consejo
más no estas en el ahora ni el ayer ni estarás en el mañana eso lo se

lo tengo claro

en la inmediatez del ahora
correría a tus brazos cual niña mimada
en la inmediatez del ahora
enjugaría mis lágrimas en palabras de dulzura
que pocas veces tu boca me dijo.

Quisiera tenerte presente
quisiera gritarte
regañarte
pero besarte y abrazarte
me haces falta
hay mi Dios sólo él sabe cuanto te necesito
y tu no estas
simplemente no lo harás ni hoy ni mañana ni pasado mañana
ya no existes
huiste te hartaron mis palabras
te fastidio mi canto de sueños y proezas
hoy simplemente
en la inmediatez del instante presente
no estas, te fuiste.

lunes, 30 de enero de 2012

Lineas sin texto

Hoy las lineas no fluyen
   hoy los sentimientos no me desbordan
hoy la pasión me ha dejado
  hoy simplemente es un día de silencio

hoy es un día sin recuerdo sin presente ni futuro
 hoy no estoy, me he ido.

miércoles, 18 de enero de 2012

Comienzo

Si te dijera que me voy
¿que dirías a mi adiós permanente?
¿si te dijera que no regreso?
que palabras pronunciaría tu boca
si la tuya dijera palabra alguna

Pues es cierto
me voy
me voy y no regreso/
me voy por los caminos de añoranza
diseñando sueños color violeta
inhalando el aire de esperanza
con los pies firmes posados en la tierra

me voy y no regreso
porque espero que/
 el mañana me despierte sonriente
y el alba me entregue el aliento,
que en la tardes mis pies cansados
vuelvan a casa
luego de cumplir proezas
y se enjuaguen en aguas de proyectos
en aguas cálidas de mañanas nacientes

Si te dijera que me voy
  y que mi adiós es permanente
¿que me diría señora pereza?

Desconcierto

Un suspiro en el aire
un adiós en el viento
en el cielo el recuerdo......

lunes, 16 de enero de 2012

Impaciente

No es fácil encontrarte deambulando en mis recuerdos
cual dueño del inconsciente consciente de quererte
no es sencillo tenerte latente en la idea intermitente
de buscarte y poseerte
no es agradable
        mirar el paisaje sin abandonar la idea de querer verlo contigo
no me convenzo de la estupidez de desearte
de quererte ver envuelto en mis sabanas ardientes

no quiero rendirme a la idea de olvidarte y perderte definitivamente
no deseo reiterar el sufrir
prefiero entregarme al olvido
renuncio a ser la esclava de tu aroma
el deseo permanente de tus dedos
espero en la esperanza de no añorar tus besos.
perdidos en el fugaz recuerdo del olor a vino.

Pasión de sentirme tuya

Tu silueta tendida en el suelo
   en tu mano una rosa marchita
tus rodillas flectadas parecen saludar al viento

en tu vientre un aroma llama a la entrega,
a la lujuria de sentirme tuya,
entregada en candente amor,
entregada en pasión.

Tus manos.....
tus manos reciben el beso perdido del viajero eterno
ese que llevas oculto dentro
 tu boca me invita a una aventura
aventura plasmada en caricias y revoloteos
que te quitan el aliento.

y al final de tus dedos
descubro la invitación eterna
a ser siempre tuya.

domingo, 15 de enero de 2012

Penunbra

cae la noche sobre mis hombros
busco entre las fotos
alguna ha de tener esa sonrisa fugitiva
que daba animo en momentos oscuros

hoy no es noche de luna llena

hoy, la penumbra se hace mía
el silencio se apodera de mis labios fríos,
fríos de ternura, fríos de aliento

camino sigilosa por la casa
con cierto nervio ahondo en mis recuerdos

la noche ya no esta estrellada

y simplemente es que hoy,
hoy no te tengo


sábado, 14 de enero de 2012

VISIONARIO


ÉL te observa perdido
extraviada su mirada en la muchedumbre
inapreciable en su sentir
se siente ajeno
___________________________________________________
lejano
observa y no entiende
qué es lo que tu quieres
hacia dónde vas
con qué sueñas
cómo sientes

entonces
_________________________________________________________________

imagina,
__________________ él es quien imagina

te dibuja sonriendo en un pardo de flores azules y amarilla
te ve corriendo libre, brazos abiertos hacia el cielo
sonríe,
_______________ él es quien sonríe
traza sonidos en tus labios y tu alma
te oye como nadie te ha oido
le lleva montaña abajo en melodías de plenitud y fragancia a libertad
te habla de sueños te grita en silencio te contagia de esperanza
_________________________________________________________________

su mirada se pierde se extravía en muchedumbre
y tu sólo eres el andante dos pasos mas en la calle














(fotografía por Ornella Lai Grondona)

infancia de ti

calor
calor
calor
por todas partes
calorrrrrrrrr
el cuerpo exclama en sudor ardiente
el corazón galopea mas rápido por entre las sístoles y diastoles del sentir
Calor
me despierto a media noche y nuevamente CALOR

es extraño el sentir
tu cuerpo humea en recuerdos sin olvido
primaveras antiguas revueltas en agua de infancias
en remolinos de vientos y ensueños
la nostalgia te lleva por caminos de añoranzas y abundancia
te recuerdas de los juegos y los tirones
de las niñerías y los juegos
todos envueltos en calor de afecto.