lunes, 29 de junio de 2009

la luna y la serpiente

Te vi…..
Y tuviste la capacidad de mirar en mis ojos que tenían límite de frontera en los sueños, y se encontraron con los tuyos que poseían la profundidad de Poseidón, y que en la inmensidad de lo descubierto eran portados por un par de alas hacia un mundo lleno de colores y aromas donde se entraba con la vista tapada y al corazón se le entregaba un lazarillo para que transitara por caminos llenos de espinas y soledad, solo guiado por el viento que soplaba en sus músculos de una forma inexplicable…camine junto al tuyo temiendo encontrar a cada vuelta lo que la razón temía, de pronto ya no era ni mi corazón ni el tuyo los que transitaban por esos caminos inhóspitos y desolados; ahora somos tu y yo caminando de la mano con los ojos abierto descubriendo un mundo acallado un mundo no develado por nadie, pues está hecho para aquellos que en un soplo saben volar y viajar hacia un mundo sin tiempo ni espacio sin gente sin dolor, sin comentarios, sin edad, sin dolor, ni prejuicios. Y comencé a amarte cuando mi corazón despedía una lágrima roja que temerosa recorrió sus piel, el miedo ya no estaba y en el cielo se escuchó cantar a la luna, un grillo traía noticias de amores concretos y flotaba entre tus brazos mientras me abrazabas, y vibraba con tus besos, con tus caricias, te sentía tan mío, tan propio, tan lleno de vida, tan grande.
Y en nuestros pies se deslizo una serpiente que en su lengua con veneno traía tallada la noticia de muerte, de traición de soledad.
De esta soledad que es lo único que me acompaña en las noches en las que cuando la luna canta evoco tu recuerdo

amor eterno y maldito

Hace una cuantas horas soñaba con el recuerdo de tus labios, hace unas horas intentaba desesperado perder tus recuerdos en algún rincón inóspito de mi mente y que el corazón no llorara más tu ausencia.Quise poder arrancarme el dolor de la desilusión del orgullo pérdido en tiempo de amor.... llevo mucho tiempo intentándolo.... mucho..... mucho tiempo desgatado tratando de sacar tu olor de mis manos, de borrar tu cintura de mi vientre. Quise perder tu compañía en la vuelta de una esquina, quise borrarte y odiarte.... te lo merecias....¡como te lo mereces!.
Porque en noches de entrega luego de un descuido tus manos se vinculaban con olores de otros hombres... hombres tan carentes... tan vacios como yo, tan llenos de amor como yo, y te ame, te ame como no habia amado a nadie y dudo que se pueda vivir dos veces amor tan intenso como el que senti por ti, el que aun siento disfrasado de amistad, disfrasado de protección, te ternura por tus ojos de niña carente, ¡como te ame! y cómo no hacerlo si con una sonrisa me robaste la ternura me sacase un suspiro con tus besos suaves y aveces agrietados por lágrimas que erocionan el amor.
hace unas horas eras la mujer de siempre la que no me avandonaria, la que soñe y la que sueño y en una llamada rompiste tu la imagen que habia hecho para verte todos los día en mi alcoba para no olvidarte, auque tu lo hicieras en medio de eyaculaciones de hombres con historias que buscan perder su maldad entre tus caderas que bien logran transportar a aquel lugar donde las ilusiones caminan desnudas bajo la lluvia fertil de amor eterno; de amor fiel.
Ese amor que nunca has entregado.
mas no consigo nada evocando tu recuerdo mientras yo te amo e intento sostener nuestro tiempo en mis dedos dañado, si tus manos van abiertas acariciando atardeceres que sólo te dejan vacía..
aun así sólo te amo.

miércoles, 10 de junio de 2009

la falsa libertad en la que vivimos

"ALGUNOS SE IMAGINAN LIBRES Y NO VEN LAS ATADURAS QUE LOS APRISIONAN" BARBARA WARD

Uno de las tendencias del ser humano es sentirse libre, en cuanto a sentir que tiene el derecho de escoger una forma de vida, un modo de pensar, un estilo de vestir, en fin una determinada manera de llevar su vida, en países donde es la democracia la tendencia la cual rige los gobiernos, tenemos garantizada la libertad de expresión, la libertad de escoger a quienes nos gobiernan.
Sin embargo ¿es libertad lo que poseemos, o simplemente son razgos de libertad con los cuales nos hemos ido conformando? Cuando la experiencia nos demuestra que la libertad de expresión se queda en mera teoría, ya que esta libertad esta delimitada por las corrientes, por las leyes por las tendencias en las cuales nos desenvolvemos o por las situaciones en las cuales nos encontremos, por ejemplo una persona en su trabajo ¿puede dar su opinión respecto de las corrupciones que día a día puede estar visualizando, cuando eso le significará problemas con su contrato?, ¿puede un estudiante dar a conocer sus pensamiento y crítica respecto de las malas prácticas de sus docentes, cuando eso le puede significar reprovar un ramo, o no aprovarlo con la nota que merece?.
Por otra parte que tanto derecho es el que tenemos frente a la libertad de escoger a nuestros gobernadores cuando en países como Chile el sistema binominal, desprecia el voto de las minorías.
La libertad queda sólo en teorías, sólo en ideas, cuando sin darse cuenta el ser humano está condicionado, por múltiples estímulos como los medios de comunicación masiva, los cuales sesgan la información y comunican sólo aquellos aspectos que aluden a una sociedad en vía de desarrollo y una sociedad cubierta por tantos avances científicos y principalmente comerciales,tratando de dar la impresión de estabilidad, de bienestar, si bien es cierto publican artículos en los cuales se refleja el decrecimiento económico de las sociedades, no presentan realmente la crueldad con la que nos asota la globalización ya que deja fuera de ese sistema que nos gobieran sin ser aprovado por las bases de los paises, por las comunidades, a todas las personas que por no tener acceso a poseer bienes económicos que otros tienen ,no tienne opinión no tienen participación de el mundo que los esta rodeando y en el cual necesarimente deben incluirse, ya que es ese sistema el que sostiene las escuelas a las que asisten sus hijos, el sistema de salud en cual tienen que hacer filas para poder ser atendidos, etc.
Nadie nos muestra esa parte, y nosotros simplemente no la vemos porque no nos está ocurriendo, empresas como coca cola, mac`Donals, Falabella, Nestle, mineras como Barrick, atacan diariamente nuestras sociedades llevandose el comercio que algún día le perteneció a los comerciantes de cada región a los productores regionales, sin embargo, hoy el libre mercado ha dejado a un lado a productores con larga trayectoria, por estas empresas que nos venden productos que nos traen de otras tierras donde han dejado el caos en la naturaleza como ocurre en Asia con la empresa coca cola, donde tiene contaminada el rio de uno de los pueblos donde se aloja una de sus fábricas, o en el caso de Barrick explota nuestros recursos naturales contaminando el medio ambiente de la gente que por años ha desarrollado su vida en esos valles, pasando por alto la libertad de cada una de esas personas a respirar un aire limpio y un agua pura y cuando alguno de ellos se asocia a otros que piensan igual que él, y desean defender lo que creen que les pertenece a ellos y a las generaciones que vienen que son los bienes naturales, no son escuchados y son catalogados de retrogadas.
Podría seguir enumerando ejemplos, pero creo que la idea ya ha quedadò clara, sólo me queda expresar mi preocupación y repetir lo que laguna vez kant dijo "sape aude" ( PIENSA POR TI MISMO) no dejes que las empresas, que los gobiernos, que los medios de comunicación, que la economía sea quien decida por ti, atrevete a dar el paso y salirte del caudal de mentes en off, de opiniones acalladas por el crecimiento comercial, sé capaz de decir lo que pienass de manifestar tu descontento y contribuir a que otras generaciones puedan disfrutar de lo que no tendran si permitimos que la ambición saquee nuestro medio ambiente, nuestros sueños,. nuestras creencias.
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida."
Miguel de Cervantes

miércoles, 3 de junio de 2009

OJOS DEL PASADO

Mis ojos se desvian por siluetas andantes, siluetas no conocidas en tiempos de ausencia,
mis manos quieren recorren texturas no recorridas en lugares sin tiempo, mi cuerpo quiere danzar junto al olvido llevado del viento, mi mente crea trazos de recuerdos sin tiempo sin espacio, de vivencias sin olvido, o con olvido olvidado sin pretexto ni sentido.
Mi mente diambula entre mundos.
Y tu, qué haces allí sentado, mirando el olvido que dejo mi mente de aquellas siluetas de tiempos de ausencias, de aquellas texturas sin recorrer, de aquel viento que ahora danza junto a mi cuerpo, que danza aquel ritmo sólo creado por la negación de todo, por el olvido de los recuerdos, por los recuerdos que no deben ser recordados, y me miras con disntancia, con mesura y ternura y tus ojos me parecen tan mios, tan vividos,tan del pasado.
Y los mios ahora parecen dos luciernagas buscando la luz del recuerdo, la luz que quizas brillo en un tiempo hermoso.
Tiempo que no logre encontrar, porque le olvido pesa y el tiempo todo lo destruye, el viento todo lo arrastra