¿qué haces niña?
sentada allí a metros de los juegos,
a distancias de las caricias de tus padres,
a años luz de conocer el rostro del triunfo, de la felicidad.
¿Qué haces allí niña?
mientras una lágrima recorre tu rostro, y tu sonrisa sólo pende del recuerdo,
qué haces allí con tus huesos atrofiados entre tus manos que tratan de cubrirte del frió, esas manos agrietadas que transmiten el descuido en el que vives
Si el sol brilla hoy, el pasto ha crecido en la ladera ¿qué haces allí?
acallada por el dolor bajo esos metros de adobe, que haces allí con tu mirada perdida en los ruidos externos,
con tus dedos rasguñando el suelo, y tus pies sucios y dañados.
¿por qué tienes marcas en el cuerpo?
¿por qué tienes llagas en el alma?
¿por qué gimes de dolor?
¿quién te pudo haber causado tal daño?
¡ANDA DIME, QUE QUIERO SABERLO!
_Son esos hombres son su ruido y su desierto,
son esos niños con sus llantos y sus miedos
son las mujeres con su dolor y su cansancio,
ese obrero con su trabajo y su salario
es el destierro de años de intolerancia
son los golpes del pasado que dejan huella en mi cuerpo
es el ruido del silencio
es la bulla del sin pensamiento
es la soledad del vacio en lo social
es el grito que se oye a lo lejos
es el gemido del abuso que llevo
es el olvido de la inocencia,
la falta de respeto
el cuidado del cuerpo, del débil
del pobre
son las horas de hambre
la falta de agua, el cielo sucio
Es todo lo que cargo dentro.
Eres tu con tu cinismo. Tu hipocrecia tu sonrisa falsamente esbozada, en horas de compras.
es todo lo que llevo dentro..... ¿querias saberlo?
viernes, 3 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario