martes, 1 de julio de 2008

La Sonrisa

"La alegría reside en la gratuidad de ver sonreir al otro"

Un día se me ocurrió poner esta frase en mi mente, y de ahí que no ha salido de esta, y ahora pienso y hasta reflexiono y... ¿acaso no es esto cierto?... Debo decir que desde mi perspectiva sí lo es, ya que cuan felices somos cuando caminando por la calle siempre rápido, en busca de algo, haciendo un trámite o de camino a... nos encontramos, topamos o chocamos por torpeza con alguien y al darnos vuelta nos sonrie en señal de un "disculpe" o " lo siento" no es aquí donde nosotros en una sonrisa leve decimos "no se preocupe" y esta sonrisa se generó de la que vimos en la persona "torpe" o asi mismo suele ocurrir cuando un infante nos sonrie sin conocer quizas nosotros el motivo de su sonrisa, y siempre lograr hacer brotar de nuestros labios una sonrisa leve o intenza, depende le contexto, o ¿no nos suele ocurrir que ante la alegría y la sonrisa del otro, inclusive llegamos a olvidar nuestra angustia o tristeza?...
o por último ¿cuántas veces buscamos hacer sonreir a quien tenemos en frente o al lado sólo con el fin de verle feliz?.
Es por esto que me arriesgo a decir que-, es muchas veces la sonrisa el motor de muchas de nuestras acciones, es ella la que alimenta el alma y genera muchas de la inicativas que tenemos diariamente, por algo la frase popular que dice_"una sonrisa vale más que mil palabras".
Y creoq ue es esta una de las misiones del hombre como ser humano sonreir ante la adversidad y lograr formar en el rostro del otro que es uno ala vcez una sonrisa fugaz o constante.
la esencia del hombre y el fin de su vida es ser feliz....

No hay comentarios: