viernes, 27 de junio de 2008

el miedo en una breve reflexión

Aveces me siento a meditar, durante las tardes, y pienso en todo cuanto ocurre en mi interior, esta tarde he hecho esto que hace tanto no hacia, mi reflexión nuevamente me ha llevado a lo que ya otras veces habia pensado; y esto es el comportamiento humano, hoy pensaba en el miedo, ese miedo que todos experimentamos constantemente a lo largo de nuestra vida, y ¡que respetable es sentirlo!.
El miedo, es una de las emociones más frecuentes en el hombre, ya que es esta emoción la que se genera cada vez que experimentamos una nueva situación o sensación, que por ser nueva obviamente la desconocemos, y ¡que extraño es esto!, ya que el miedo se genera como respuesta a lo nuevo, a lo que jamás hemos experimentado. Es aquí donde entra a actuar otro aspecto de nuestro ser, o si se quiere de nuestra personalidad, que es la fortaleza o el carácter para enfrentar las nuevas situaciones y arriesgarse, a vivir, haciendo el camino al andar, como diria una canción, ya que si nos pasamos la vida entera evadiendo situaciones o temiendo vivir algo sea lo que sea, por miedo a no saber que es lo que va a suceder, por no saber como enfrarlo, o que resultará de aquello, podemos dejar pasar muchas oportunidades, bellas que nos presentaq la vida.
En fín, si vivimos esquivando las nuevas experiencias por temor, por no saber que es lo que..., creo que tendremos una vida monótona y sin mucho crecimiento, a menos que este lo encontremos en los libros y no, en nuestras experiencias.

No hay comentarios: